miércoles 30 junio, 2021 / Sin categoría

En el marco del Día Internacional de las Pymes

Las Pymes tienen que ser protagonistas de un proyecto de desarrollo inclusivo

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Pymes, creado por la Naciones Unidas, el lunes 28 de junio  se reunieron más de 300 empresarios y empresarias de todo el país junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo: el ministro Matías Kulfas; el secretario Pyme, Guillermo Merediz y el secretario de  Industria y Comercio Exterior, Ariel Schale. Representó a APYME su presidente, Julián Moreno.

Julián Moreno, presidente de APYME

Durante la reciente celebración del Día de las Pymes tanto los empresarios como las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo hicimos hincapié en el reconocimiento de la importancia del sector Pyme como motorizador de la economía y  la generación de empleo, así como del protagonismo que puede llegar a desarrollar en un modelo productivo  inclusivo, democrático y soberano.

A su vez, fue un factor común de las intervenciones la necesidad de unidad de la representación del sector.

Desde APYME sumamos nuestra perspectiva sobre la importancia política que la actividad gremial empresaria tiene en un país como el nuestro, donde se debaten dos proyectos de país en el marco electoral: uno que privilegia la producción y el trabajo nacional y otro que se subordina  a la evolución de los “mercados” y de los grandes sectores exportadores.

Por estos motivos es vital la participación del empresariado nacional Pyme en todos los ámbitos,  a fin de impulsar y profundizar los lineamientos económicos que nos permitan recuperarnos y crecer junto con los trabajadores, las cooperativas, la economía social y demás sectores productivos.

Es nuestro deseo en este día que empresarias y empresarios Pymes se involucren cabalmente con el destino del país.