martes 7 septiembre, 2021 / Servicios

EXTENSIÓN DEL PROGRAMA PRE VIAJE

El Gobierno nacional extendió el plazo para comprar paquetes turísticos en el marco del Programa Previaje. La medida se publicó el pasado jueves 2 de septiembre en el Boletín Oficial “en atención al interés público” que generó esa iniciativa.

* El programa Previaje se lanzó oficialmente el año pasado, para asistir a uno de los sectores más golpeados por la pandemia y las restricciones; la segunda etapa de la iniciativa se puso en marcha el 14 de agosto último.

* La nueva Disposición 13/2021 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, resalta que “en atención al interés público suscitado por el Programa, se entiende pertinente extender el plazo previsto en el Reglamento, respecto de aquellas compras anticipadas de servicios a prestarse a partir del 1 de noviembre de 2021”.

* Quienes hayan adquirido servicios incluidos en el programa pueden cargar sus facturas en previaje.gob.ar para obtener el saldo favorable a usar en actividades turísticas.

Hasta cuándo se puede acceder

* Hasta el 15 de septiembre se podrán comprar los viajes a realizar durante noviembre de 2021 y obtener la devolución del 50 por ciento de los gastosen crédito para utilizar en toda la cadena turística de Argentina.

* Quienes viajen en diciembre, tendrán hasta el 30 de septiembrepara adquirir sus paquetes y hasta el 20 de octubre como plazo para cargar los comprobantes.

* Quienes lo hagan en enero, deberán comprar sus tickets antes del 31 de octubrey cargar las facturas hasta el 20 de noviembre.

* Por último, quienes viajen en febrero de 2022 tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para comprar paquetes y cargar los comprobantes que permitirán obtener el beneficio del Programa.

Prestadores turísticos

* Se  incorpora como prestadores turísticos a entidades sin fines de lucro y a asociaciones sindicalesque cuenten con departamentos destinados a la actividad turística, en tanto dispongan de licencia para operar como agentes de viaje.

Más información

MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO ESTRATÉGICO

Disposición 17/2021

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/247909/20210810