jueves 16 noviembre, 2023 / Buenos Aires

FACILIDADES ARBA: AHORA SE PUEDEN ARMAR PLANES DE PAGO DESDE UNA APP

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires incorporó una aplicación web que simplifica los trámites de los contribuyentes frente al organismo.

ARBA lanzó una app para regularizar deudas, liquidar cuotas y consolidar nuevos planes de facilidades de los impuestos InmobiliarioAutomotor, a las Embarcaciones Deportivas e Ingresos Brutos.

Todos los impuestos que se pueden pagar con la app de ARBA

La aplicación web permite ponerse al día con deudas de los siguientes impuestos:

  • Los impuestos Inmobiliario (en todas sus plantas).
  • Impuesto automotores.
  • Embarcaciones Deportivas.
  • Ingresos Brutos.

ARBA

Cómo funciona la aplicación

Los contribuyentes entran en la aplicación, disponible página de ARBA, siguiendo el paso a paso:

  • Entrar a la opción “Gestionar Planes de Pago”, con el CUIT y la Clave CIT.
  • Una vez dentro, la pantalla muestra todos los planes de pago asociados al CUIT, con información detallada sobre la deuda regularizada y el estado.

Entre las funciones se puede:

  • Liquidar cuotas anticipadas o caducas.
  • Consolidar nuevos planes de pago por las deudas relacionadas a impuestos.
  • Imprimir el “estado de deuda” para poder tener una constancia sobre la situación fiscal y controlar las obligaciones tributarias.

 

¿Cómo saber que deudas tengo en ARBA?

Los contribuyentes pueden acceder a la función “Gestionar Planes de Pago” en el sitio web de ARBAwww.arba.gob.ar, o desde la aplicación, a través de su CUIT Clave CIT. En esta sección, podrán visualizar en una única pantalla todos los planes de facilidades de pago relacionados con los objetos impositivos, identificando si están caducos o vigentes, así como la deuda que han regularizado en cada uno de ellos.

Además de visualizar los planes de pago, la aplicación también permite la liquidación de cuotas tanto anticipadas como caducas. Asimismo, brinda la posibilidad de consolidar nuevos planes de pago para las deudas regulares relacionadas con los objetos impositivos.

Otra función disponible en la aplicación es la posibilidad de imprimir el “estado de deuda” de los contribuyentes, lo que permite obtener una constancia y tener un mayor control personal sobre la situación fiscal de cada individuo.