lunes 13 junio, 2016 / Actualidad, Mendoza

Impulsan proyectos para defender el sector

El día martes 24 de mayo la sede de APYME  Delegación Mendoza recibió la visita de dos legisladores nacionales por Mendoza: la senadora Nacional  Anabel Fernández Sagasti (FpV)  y el Diputado Nacional  Alejandro Abraham (FpV).Por parte de APYME estuvieron presentes  el presidente de la Delegación, Ing. Enrique Tarditi, el secretario Ricardo Palau y los  asociados  Horacio Rodríguez y Fernando Amín.

Durante el encuentro los dirigentes de la entidad plantearon los temas más acuciantes  por los que atraviesa el sector, como el fuerte incremento de las tarifas de energía eléctrica y gas, el ahogo fiscal, la falta de acceso al crédito y la alarmante apertura indiscriminada de importaciones. Se explicó que la suma de estos factores conduce a avizorar  un panorama muy sombrío para las Mipymes, ya que muchas de ellas no podrán llegar al segundo semestre, lo que a su vez conllevará a la pérdida de miles de puesto de trabajo.

Los legisladores coincidieron con el diagnóstico y expusieron sobre los distintos proyectos que están impulsando desde las distintas comisiones que integran para paliar la difícil coyuntura de las Pymes.

foto mendoza_reunion

La senadora Anabel Fernández Sagasti integra la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Micro Pequeñas y Medianas Empresas de esa cámara,  mientras que el Diputado Abraham es vocal de la Comisión de Economía. Al término de la reunión, establecido el compromiso de un nuevo encuentro, se les entregó a ambos Legisladores documentación elaborada por la entidad con los ejes programáticos, que postulan una serie de condiciones para lograr el desarrollo de las Pymes y crecimiento sostenido del país  y del sector.