miércoles 21 diciembre, 2022 / Industria

INCENTIVO PARA FABRICANTES DE BIENES DE CAPITAL: REDUCCIÓN DE CONTRIBUCIONES PATRONALES DE HASTA EL 90 %

Las empresas privadas inscriptas en el Registro de Beneficiarios y Productos del Régimen de Incentivo para Fabricantes de Bienes de Capital que cumplan con los requisitos del artículo 2 del decreto 379/2001  gozarán del beneficio, desde el mes siguiente al de su inscripción y hasta el 31 de diciembre de 2027.

Se detalla a continuación:

  • Para los empleadores con certificado MiPyME vigente: reducción del 90% de las contribuciones patronales, sobre la totalidad de la nómina de empleados.
  • Para los demás empleadores: reducción del 70% de las contribuciones patronales correspondientes a los empleados afectados a la fabricación de bines de capital o a la prestación de los servicios de diseño, ingeniería, instalación y montaje de estos.

Para aplicar el referido beneficio, se podrán rectificar las declaraciones juradas determinativas y nominativas de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social de los períodos siguientes al de la inscripción.

Es importante destacar que las presentaciones de declaraciones juradas, originales o rectificativas, que se realicen a partir del período devengado noviembre 2022, deberán hacerse mediante el servicio con clave fiscal “Declaración en Línea”, versión 44 release 7.

 

Resolución General AFIP N° 5301/2022

http://biblioteca.afip.gob.ar/dcp/REAG01005301_2022_12_07

 

Fuente: AFIP