jueves 16 marzo, 2023 / Industria

INDEC: AUMENTÓ LA UTILIZACIÓN DE LA CAPACIDAD INSTALADA

La industria trabajó al 62 por ciento de su capacidad productiva, 4 puntos y medio más que en el mismo mes del año pasado.

La utilización de la capacidad instalada de la industria registró el mejor enero desde 2015, al ubicarse en el 62 por ciento, por encima del 57,5 por ciento que registró hace un año atrás. Pese al crecimiento interanual, desde septiembre se advierte un enfriamiento de la producción industrial, y el guarismo es el menor desde febrero hasta hoy. Refinación de petróleo continúa siendo el bloque sectorial con mayor nivel de utilización de la capacidad instalada con 84,1 por ciento de la capacidad.

Los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron refinación del petróleo (84,1 por ciento), industrias metálicas básicas (81,7 por ciento), papel y cartón (76,4 por ciento), sustancias y productos químicos (72,1 por ciento) y productos minerales no metálicos (68,3 por ciento). Los datos los informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los sectores que se ubicaron por debajo del nivel general fueron productos alimenticios y bebidas (60,4 por ciento), edición e impresión (57,9 por ciento), productos del tabaco (55,7 por ciento), productos de caucho y plástico (52,2 por ciento), metalmecánica excepto automotores (45,3 por ciento), productos textiles (41 por ciento) e industria automotriz (31 por ciento).