miércoles 29 junio, 2022 / Rosario

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE LA PROVINCIA CRECIÓ 3,4% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2022

El aumento corresponde a la medición interanual, según el Instituto Provincial de Estadística y Censos. La recaudación de Ingresos Brutos, el consumo de energía eléctrica y los patentamientos y transferencias de autos son los rubros que más crecieron.

La economía de la provincia de Santa Fe experimentó un crecimiento del 3,4% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2021, luego de alcanzar en marzo una suba del 0,2% en relación con igual mes del año anterior, informó este jueves el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

El organismo precisó que el Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe (Isae), que mide seis series de la actividad económica, retrocedió en marzo en relación con febrero, en ese caso un 0,5%.

En marzo de 2022, más de la mitad de las series que conforman el Isae presentaron variaciones negativas respecto del mismo mes del año anterior.

Patentamiento y transferencias de autos y Gas Industrial exhibieron una disminución del 9,1% y 8,3%, respectivamente, siguiéndole en orden de importancia Energía y Gasoil (retrocedieron 2,3%).

En sentido contrario, Ingresos Brutos presentó una suba del 6,8%, mientras que Empleo creció 3,6%.

El Isae fue desarrollado como indicador mensual para describir la coyuntura económica de la provincia de Santa Fe a partir de un convenio entre el IPEC y la Cepal.

La serie de recaudación real de Ingresos Brutos recibe una ponderación de alrededor del 35% del índice, seguido por el consumo de Energía eléctrica (30%) y Patentamiento y transferencias de autos (entre el 18 y el 20%).

Fuente: elciudadanoweb.com