martes 3 agosto, 2021 / Industria

LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL CRECIÓ 4,8% EN JULIO EN COMPARACIÓN CON 2019

La actividad industrial creció un 4,8% en julio en comparación a igual mes de 2019 y acumula un 4% de crecimiento en lo que va del año contra los resultados de hace dos años, según datos preliminares de consumo de energía en fábricas destacados por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Tras los cierres parciales de actividad por la segunda ola de Covid-19 en mayo, los datos confirman que la industria está creciendo a un buen ritmo ya que, en junio, los datos de consumo de energía habían mostrado un alza del 8,2% en comparación a 2019, muy por arriba de los niveles prepandemia.

Los datos surgen el Índice adelantado de producción industrial – CAMMESA, publicados por el Ministerio de Desarrollo Productivo, unidad Gabinete de Asesores. Dirección Nacional de Estudios para la producción (CEP XXI)

El Índice de Adelantado de Producción Industrial se encuentra basado en los datos diarios de consumo de energía eléctrica (en MWh) de los Grandes Usuarios Mayores. El consumo de MWh diario se encuentra desagregado a nivel de planta industrial. Los Grandes Usuarios Mayores se componen de 417 establecimientos productivos del país, de los cuales 289 pertenecen a la industria manufacturera

El ministro Kulfas habló de “dos velocidades” de crecimiento, dado que rubros como industria, construcción y economía del conocimiento estuvieron creciendo muy bien, a tasas muy importantes y en muchos casos por encima de los niveles pre pandemia. Otros sectores, todavía siguen afectados por las restricciones a causa de la pandemia, como el turismo, gastronomía y la actividad cultural.

En cuanto al empleo, el ministro recordó que van 6 meses consecutivos de crecimiento en general y (en la industria, 11 meses consecutivos). En agosto del año pasado Argentina creó unos 145 mil empleos nuevos, pero se destruyeron 25 mil en los sectores más afectados.

 

Fuente

 

Más información