martes 29 marzo, 2022 / Home

“LAS POLÍTICAS DE ESTADO TIENEN QUE APUNTAR A REVERTIR LA CONCENTRACIÓN Y LA EXTRANJERIZACIÓN DE LA ECONOMÍA”

Presentación de Argentina Productiva en el CCK

Julián Moreno, presidente de APYME, saludó la puesta en marcha de un Plan Productivo nacional:

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Julián Moreno, participó este martes en la presentación de “Argentina Productiva 2030. Plan de Desarrollo Productivo, Industrial y Tecnológico de Argentina”, en el Centro Cultural Kirchner, que contó con las alocuciones del presidente de la Nación Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y Gustavo Béliz, presidente del Consejo Económico y Social

Julián Moreno valoró la iniciativa, considerando que “es bienvenida la planificación del Estado mediante objetivos y estrategias de mediano plazo para el desarrollo productivo, porque como empresarios y empresarias Pymes necesitamos integrarnos en las cadenas de valor”. En este sentido el empresario pidió que además de las leyes productivas mencionadas se concrete la sanción de la nueva ley de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores”.

Julián Moreno consideró auspicioso el llamado del Presidente de la Nación a la participación de todos los sectores en mesas de trabajo. “Esperamos ser convocados, también en la discusión de las cuestiones urgentes, como la formación de precios, porque el conjunto de las Pymes ve con mucha preocupación la suba de costos, y por otra parte, la pérdida de poder adquisitivo en el mercado interno por los continuos aumentos”.

“Fue importante la referencia a abandonar la lógica especulativa y que el producto de las exportaciones no quede en unas pocas manos -resaltó el presidente de APYME- Es fundamental que las políticas de Estado apunten a revertir la concentración y la extranjerización de la economía, que está en el origen de esos problemas”.

APYME – ASAMBLEA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS

Departamento Nacional de Comunicaciones.