viernes 19 febrero, 2021 / Comunicados, Home

LAS PYMES COMPROMETEN SU PARTICIPACIÓN EN EL DIÁLOGO POR EL DESARROLLO INCLUSIVO

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) saluda la conformación en el día de hoy del Consejo Económico y Social, esperada iniciativa que el presidente Alberto Fernández anunció al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso el 1 de marzo de 2020.

 

APYME coincide con el diagnóstico del  Presidente de la Nación al presentar el Consejo, quien señaló los desencuentros históricos llevaron a “una sociedad profundamente injusta y desigual, con el 40 por ciento de los argentinos en la pobreza, donde los ingresos se concentran y no se distribuyen adecuadamente”

La entidad  está de acuerdo en que “nadie se desarrolla en una comunidad que no se desarrolla”, ya que las pequeñas y medianas empresas, que constituyen más del 90 % de las unidades económicas, aportan el 45% del PB y generan más del 70% del empleo, sólo pueden prosperar cuando al país le va bien.

 

En tal sentido también señala que, como lo indica la actual situación de aumentos abusivos de precios del mercado interno y de los insumos productivos por parte de unos pocos grupos económicos, debe revertirse la lógica del “sálvese quien pueda” que también ha dividido a la Argentina históricamente. Es preciso llegar a acuerdos que se implementen por medio de regulaciones efectivas y sostenidas en el tiempo, con un decidido papel del Estado.

 

APYME confía en que la efectividad del Consejo será mayor en la medida en que se garantice la variedad y la amplitud de las representaciones sectoriales y  sociales, con participación efectiva en la generación de medidas  y en su implementación.

 

Sobre estas premisas la entidad se compromete a aportar en el marco del Consejo recientemente conformado sus propuestas para confluir en políticas concretas encaminada a la construcción de esa “sociedad más igualitaria, donde todos tengan oportunidades de crecer” que señaló el Presidente, en una Argentina solidaria, justa y soberana que asegure trabajo, salud, educación y bienestar para todos sus habitantes.

 

Buenos Aires, 19 de febrero de 2021

Julián Moreno – Presidente

Eduardo Fernández – Vicepresidente

Juan José Sisca – Secretario