jueves 9 febrero, 2023 / Home

LAS PYMES RECHAZAN INTENTOS DE DESESTABILIZACIÓN ECONÓMICA

Pronósticos de sectores de la oposición sobre la deuda en pesos

 

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su rechazo a las comunicaciones de sectores de la oposición que pronostican una supuesta insostenibilidad de la estrategia de financiamiento en pesos del Gobierno.

La entidad señala la gravedad e irresponsabilidad del accionar de esos sectores, que buscan generar inseguridad sobre el futuro cumplimiento de las obligaciones en pesos por parte del Estado nacional. Esta maniobra solo puede tener dos propósitos: por una parte, condicionar las actuales políticas; por otra, desestabilizar la economía en un año electoral, con el consiguiente perjuicio para los sectores productivos y el conjunto de la población.

Llama la atención que el pronóstico, carente de sustento real según las explicaciones de reconocidos economistas, provenga de los mismos sectores que cuando estuvieron en el gobierno durante el periodo anterior endeudaron al país en dólares y dejaron la verdadera “bomba” al conjunto de la población, debiéndose en actual periodo encarar una ardua negociación con los organismos de crédito para no caer en default.

En el día de hoy se conoció un informe de la Auditoría General de la Nación que señala las irregularidades de aquella gestión, que en un año hizo subir 30 puntos la deuda pública en dólares para cubrir las falencias de un modelo económico que destruyó la industrial local, el mercado interno y el empleo.

El conjunto de las Pymes, el trabajo nacional, la industria, las cooperativas, los profesionales y la economía social necesitan una economía alineada con objetivos de estabilidad, control de los movimientos especulativos, industrialización y distribución equitativa del ingreso, de modo que el país pueda continuar creciendo con cuidado de las reservas, creación de trabajo genuino y un horizonte de desarrollo sostenible e inclusivo.

Buenos Aires, 9 de febrero de 2023

Julián Moreno – Presidente

Juan José Sisca – Secretario

____________
APYME – ASAMBLEA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS

Departamento Nacional de Comunicaciones.