jueves 4 noviembre, 2021 / Sin categoría

LAS PYMES SE PRONUNCIARON EN EL CONGRESO POR LA PROFUNDIZACIÓN DE UN PROYECTO DE PAÍS PRODUCTIVO

Junto con organizaciones Pymes, de cooperativas y de empresas autogestionadas, APYME participó de un acto frente al Congreso de la Nación y de un encuentro con legisladoras y legisladores del Frente de Todos, bajo el lema “Producción nacional: el valor de la memoria”.

 

Las organizaciones presentaron un documento conjunto para pronunciarse ante las próximas elecciones a favor de la profundización de un proyecto de país productivo con ahorro nacional, trabajo genuino y equidad social.

A la vez, llamaron a no olvidar los graves perjuicios para las Pymes, la producción y el trabajo nacional que resultaron de la aplicación de las políticas de desregulación, apertura, endeudamiento y concentración económica durante el periodo 2016 – 2019.

El presidente de APYME, Julián Moreno, destacó el “fuerte gesto de unidad de la representación Pyme” y explicó que “queremos apelar a la memoria y recordar lo que vivimos en el periodo anterior de gobierno, cuando las tasas de interés por las nubes paralizaron la actividad y provocaron el deterioro de las finanzas de muchas empresas, llevándolas a la quiebra”.

El empresario destacó que en la etapa actual “se privilegió en cambio un papel activo del Estado, no sólo para atenuar los efectos de la pandemia, sino además para la recuperación de la industria y la producción local, que aún debe alcanzar a los segmentos más perjudicados”.

Julián Moreno señaló también que “los actores especulativos, los monopolios y las empresas agroexportadoras, beneficiarios del modelo anterior, son los mismos que hoy presionan por devaluar y por maximizar sus ganancias aumentando arbitrariamente tanto los precios al consumidor como los insumos para la producción”.

La representación empresaria fue recibida por legisladoras y legisladores del Frente de Todos, quienes asumieron el compromiso de considerar las inquietudes y propuestas de los distintos sectores y  continuar impulsando iniciativas parlamentarias que apunten a cuidar y fortalecer la producción y el trabajo nacionales.

Estuvieron presentes Eduardo Fernández, diputado por la provincia de Córdoba; Carlos Ponce, diputado por San Luis; las diputadas Paula Penacca y Mara Brawer, y el diputado Carlos Heller, por la Ciudad de Buenos Aires; la senadora por la Provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio, el senador por la Ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde y el director de relaciones institucionales del Senado, Mariano Lovelli.

APYME – ASAMBLEA  DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS

Departamento Nacional de Comunicaciones.