martes 20 julio, 2021 / Mar del Plata, Sin categoría

LOS PRECIOS CUIDADOS NO FRENAN LA INFLACIÓN EN ALIMENTOS: HAY SUBAS HASTA EL 8%

Desde Apyme informaron que los incrementos se dan en alimentos que no están incluidos en los programas del gobierno. Lamentan que el programa Super Cerca, “sigue sin aparecer” en la ciudad.

La inflación es desgraciadamente un denominador común en la vida de los argentinos y promediando julio, las subas de alimentos en las góndolas de los comercios marplatenses nuevamente siguieron esa tendencia, alcanzando en algunos casos el 8%, a pesar de los programas de precios más económicos que impulsa el gobierno nacional.

“Todos aquellos productos que están por fuera de los programas desplegados por el gobierno, como Precios Cuidados o Super Cerca, siguen aumentando, a pesar de los esfuerzos del gobierno por generar con estos precios de referencia. En julio seguimos con esta costumbre de retocar las listas, que fue en el orden del 5 al 8%”, afirmó Gustavo Casciotti, titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) Mar del Plata.

En declaraciones a 0223, Casciotti, que también es uno de los tantos comerciantes que deben abastecerse mes a mes de los alimentos, lamentó que estas subas “generan mucha preocupación” tanto en el sector pyme como en sus clientes.

“Los aumentos se dieron en lácteos que no aumentaron en junio, bodegas, algunas yerbas,  hamburguesas y galletitas. Aquellos proveedores que aumentaron en mayo, lo vuelven a hacer en julio y los que los hicieron en junio lo harán en agosto”, lamentó el titular de Apyme Mar del Plata.

“Evidentemente esto se deberá resolver para garantizar la capacidad de compra de los productos, con el incremento de los ingresos, con la reapertura de paritarias o el bono de 5 mil pesos para los jubilados.  Lamentablemente los precios siguen galopando. Los productos del programa Super Cerca siguen sin aparecer en Mar del Plata y hace diluir las expectativas que había para contar con esos 70 productos en todas las bocas de venta de precios congelados hasta fin de año”, concluyó Casciotti.

FUENTE