martes 19 octubre, 2021 / Mendoza

MENDOZA ACTIVA: CUÁNDO COMIENZA LA NUEVA CONVOCATORIA

El Gobierno de Mendoza difundió los números correspondientes a las tres primeras convocatorias de Mendoza Activa 2. Además, a través del Ministerio de Economía y Energía señalaron que en breve se abrirá la cuarta convocatoria, correspondiente a noviembre.

Según datos oficiales, la tercera convocatoria de Mendoza Activa 2 atrajo 1.105 proyectos y más de $7 mil millones en inversiones en diez días, con lo que el programa lanzado en 2020 suma en esta segunda edición 3.980 nuevos proyectos por un monto total que supera los $28 mil millones.

A su vez, la cartera económica de la provincia informó que quienes no tuvieron la oportunidad de cargar su proyecto podrán hacerlo desde el 1 de noviembre, hasta el 10 de ese mismo mes, ingresando a la página de Mendoza Activa https://www.mendoza.gov.ar/mendozaactiva/

Allí se encuentran todos los formularios que deben completarse para acceder a los beneficios y hacer seguimientos de sus expedientes.

El informe presentado donde se observa el consolidado de las tres etapas, demuestra que la mayor inversión está concentrada en la línea destinada a la construcción, que abarca los sectores de: construcción individual, con finalidad productiva, complejos habitacionales, urbanización, llave en mano y vivienda rural. En total este sector recibió inversiones privadas por más de $11 mil millones.

La construcción lidera las inversiones que eligen pymes, cooperativas y particulares, aunque también crecieron los emprendimientos de atracción de inversiones a Mendoza. Cabe recordar que en esta etapa se agregaron complejos nuevos, construcciones llave en mano y urbanizaciones de barrios realizados por cooperativas, organizaciones y sindicatos.

La línea destinada a Hidrocarburos se encuentra en segundo lugar con un total de $ 4.852.086.651, seguida por Capital de Trabajo $ 4.443.522.918, que se destinará a la compra de mercaderías para reposición, insumos industriales y actualización de sistemas informáticos.

Por su parte, la línea destinada a la compra de computadoras, notebooks y tabletas para uso del personal docente, que con una inversión de $93.846.276 y 794 propuestas.

 

Fuente: Diario Uno, Mendoza.