jueves 6 octubre, 2022 / Mendoza

MENDOZA EN EL PODIO DE LOS VIDEOJUEGOS, UNA INDUSTRIA QUE CADA VEZ GENERA MÁS EMPLEO

Es la tercera plaza de importancia en el país y está valuada en U$S 8,6millones. En la provincia operan 25 empresas además de profesionales independientes.

Según el estudio publicado por el Observatorio de la Industria Argentina de Videojuegos, perteneciente a la Universidad Nacional de Rafaela, el tamaño de esta industria en nuestro país en 2022 alcanzó los U$S 72.341.040 (volumen calculado en base a la proyección de los recursos humanos contratados).

En este ecosistema, con el 12% de participación, Mendoza ocupa la tercera plaza detrás de CABA (con el 37%) y de Buenos Aires (22%). Es decir, la participación de la provincia está valuada en U$S 8,6 millones.

Leandro Agostino, de ScoubaLigth Studios, explicó que “En la actualidad en Mendoza están trabajando 25 empresas relacionadas a la industria de los videojuegos, además de trabajadores unipersonales”.

En el nivel nacional esta industria da empleo a 1.495 profesionales registrados, de los cuales 355 son free lancers. De acuerdo con los datos del Observatorio, el 54% de las compañías que conforman esta industria son micro empresas.

Según estimaciones de miembros del sector, el desarrollo de videojuegos emplea en la provincia a más de 200 personas de los departamentos del gran Mendoza, mientras que en el sur el ecosistema también ha generado sus primera firmas.