martes 27 julio, 2021 / Paraná

NACIÓN INFORMÓ SOBRE EL CRECIMIENTO DEL EMPLEO PRIVADO Y REGISTRADO EN ENTRE RÍOS DURANTE EL ÚLTIMO AÑO

De acuerdo al estudio realizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación el empleo privado registrado creció 1,6 por ciento interanual en Entre Ríos. Se compararon los niveles de trabajo del mes de abril del año pasado con el del corriente año.

* Los asalariados que trabajan en relación de dependencia en actividades privadas llegan a 143.358 personas: de los cuales 30.611 corresponden al sector industrial; el resto está ligado al agro, comercio y servicios.

 

* En ese marco de recuperación, a pesar del contexto de pandemia, se cuentan los 2.000 millones de pesos aportados desde el Programa para el Desarrollo de Parques Industriales en Aportes No Reembolsables (ANR) gestionados en el gobierno nacional desde las provincias.

 

* En Entre Ríos ya son dos los parques industriales que se vieron beneficiados por estas medidas. Por caso, el parque industrial de Seguí recibió 43 millones de pesos para la realización de obras intramuros. A este se le sumará en la brevedad el parque de Lucas González, el cual recibirá fondos por casi 60 millones de pesos destinados al mismo fin. Al mismo tiempo, otras localidades como Victoria, Concepción del Uruguay, Concordia, Larroque, Ubajay, Crespo o Paraná; se encuentran anotadas en este programa para poder acceder a sus beneficios.

 

* En total, 36 proyectos en parques industriales de 16 provincias fueron alcanzados por el Programa Nacional en los últimos nueve meses. La inscripción de estos nodos productivos aumentó 41% entre diciembre de 2019 y julio de 2021.

Fuente