jueves 26 mayo, 2022 / Rosario

NUEVAS LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO DEL BANCO MUNICIPAL PARA MIPYMES

La Municipalidad de Rosario y el Banco Municipal pusieron en marcha dos nuevas líneas de financiamiento con destino a proyectos de inversión productiva y capital de trabajo para micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

En el caso de la línea leasing, la financiación es de 24 a 61 meses (según cada proyecto), y está destinada a la financiación de bienes de capital productivo de origen nacional, como maquinarias y rodados. La tasa de interés anual máxima es del 24%, explicaron desde la entidad.

Por otra parte, se lanzó también una línea de financiación para mipymes orientada a capital de trabajo y subsidiada por el Estado. Las empresas que la soliciten deben tener una cuenta en el Banco Municipal de Rosario. Los créditos son a pagar entre 3 y 12 mesescon una tasa de interés anual máxima del 48%. Además, se otorgarán 90 días de gracia para abonar la primera cuota.

Diego Gómez, secretario de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Rosario, indicó que “en el actual contexto de tasas altas y dificultades para obtener financiamiento, se necesita hacer un aporte a nuestras mipymes, que son la base de la actividad económica de la ciudad” y agregó: “Con este fin decidimos subsidiar la tasa para bajar el costo financiero a las empresas”.

Por su parte, Claudio Forneris, titular del Banco Municipal de Rosario, destacó que se lanzaron estas nuevas líneas con el objetivo de fomentar la reactivación de las Pymes rosarinas. “Hoy más que nunca queremos acompañar a nuestros comerciantes y empresarios. Nuestras líneas de asistencia financiera aliviarán a nuestros clientes y colaborarán en el crecimiento de sus emprendimientos y empresas”, señaló.

Quienes deseen solicitar estos préstamos pueden comunicarse al e-mail financiamiento@rosario.gob.ar