martes 31 enero, 2023 / Home

POR UNA JUSTICIA DEMOCRÁTICA Y TRANSPARENTE

APYME adhiera a las marchas de mañana ante el Poder Judicial

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) adhiere a la convocatoria de organizaciones sociales, judiciales y de derechos humanos para manifestarse el día de mañana 1 de febrero por la democratización y por el adecuado funcionamiento de la Justicia en la Argentina.

La entidad expresa su preocupación a causa de conocidas situaciones de gravedad institucional que involucran a sectores del Poder Judicial e incluso a integrantes de la Corte Suprema. El denominador común de esos episodios, que deben investigarse exhaustivamente, es la connivencia de parte de la Justicia con intereses corporativos concentrados, locales y extranjeros.

Esos sectores suelen reclamar “seguridad jurídica” pero sostienen en los hechos una actitud antirrepublicana, interponiendo constantemente cautelares contra medidas emanadas legítimamente de los poderes Ejecutivo y Legislativo, lo cual resulta inadmisible y pone en riesgo al conjunto de la ciudadanía. Así ocurrió con las leyes de regulación de producción y consumo, la Ley de Medios Audiovisuales, los tarifazos del 3.000 %, los frenos a aumentos de tarifas de telecomunicaciones o la quiebra fraudulenta de Vicentín, entre otros casos.

Las Pymes, el trabajo, las cooperativas y emprendimientos de la economía social necesitan una verdadera y legítima seguridad jurídica para sostenerse y crecer, encarnada en un Poder Judicial imparcial y transparente, compatible con el accionar de un Estado soberano, democrático y solidario.

Buenos Aires, 31 de enero de 2023

Julián Moreno – Presidente
Juan José Sisca – Secretario
__________

APYME – ASAMBLEA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS
Departamento Nacional de Comunicaciones.