miércoles 13 julio, 2022 / Comercio

PRECIOS CUIDADOS: LA NUEVA ETAPA DEL PROGRAMA REGIRÁ HASTA EL 7 DE OCTUBRE

La Secretaría de Comercio renovó el programa Precios Cuidados, la iniciativa del Gobierno nacional que tiene por objetivo ser una referencia de precios en góndola para que las y los consumidores puedan acceder a una gran variedad de productos representativos del consumo cotidiano.

Según confirmaron desde el Gobierno, la nueva etapa de Cuidados entra en vigencia desde este 7 de octubre y se incluyeron 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio de las y los argentinos en diversos rubros y categorías. De este modo, coexisten los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Como ocurre en todas las revisiones trimestrales, el Gobierno negocia subas por debajo de la inflación con los sectores empresarios. Para esta etapa se acordó con las distintas cámaras una pauta de aumento promedio trimestral del 9,3 por ciento, que se dividirá de la siguiente manera: 3,3 por ciento en julio; 3,2 por ciento en agosto y 2,5 en septiembre.

Precios Cuidados está disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Se destacó además que la Canasta de Frutas y Verduras también se actualizó y extendió. En este caso, los productos seleccionados y los precios acordados para este mes hasta el 7 de agosto son (por kilo): papa (63 pesos), cebolla (105), tomate (210), lechuga (170), y manzana (190). Esta canasta se encuentra disponible en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), todos los días, en los supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.

Descargar listado acá: listado_precios cuidados