jueves 4 mayo, 2023 / PYMES

PRESENTARON NUEVA PLATAFORMA PARA GESTIONAR LAS IMPORTACIONES PYMES

Bajo la denominación “Importa Pyme”, el objetivo de la iniciativa es facilitar los trámites de importación de las micro y pequeñas empresas.

La Secretaría de Comercio presentó Importa Pyme, una plataforma de autogestión asistida para dotar de transparencia y trazabilidad a todo el proceso de importación y que está destinada a micro y pequeñas empresas que necesitan importar.

La iniciativa pone en marcha una plataforma de autogestión y atención exclusiva para las micro y pequeñas empresas durante todo el proceso de carga al SIRA, desde la declaración hasta que el trámite alcance el estado de salida.

La plataforma permitirá dotar de eficiencia y agilidad a los trámites de importación para darle la posibilidad a las empresas de gestionarlos por su cuenta. Además, las firmas recibirán asesoramiento en todo el proceso de aprobación y capacitación en los principales temas de Comercio Exterior, explicaron desde la cartera nacional.

Por último, las empresas podrán conocer el estado y la gestión de sus declaraciones de manera permanente, transparente y directa. Asimismo, tendrán la posibilidad de realizar sus gestiones a través de un despachante de aduana.

Comercio destacó que con Importa Pyme se verán beneficiadas alrededor de 18 mil micro y pequeñas empresas, que representan el 99% del tejido empresarial en Argentina y generan el 70% del empleo formal”.

 

Fuente: Ámbito Financiero