miércoles 28 diciembre, 2022 / Mendoza

CON EL PROGRAMA “ENLAZADOS” 12.000 MENDOCINOS CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

El programa Enlazados que lanzó el Gobierno provincial para generar puestos de trabajo en el sector privado, cierra el año con 12.000 mendocinos insertados en el ámbito laboral de diferentes empresas.

El programa Enlazados  que lanzó el Gobierno provincial para generar puestos de trabajo en el sector privado, cierra el año con 12.000 mendocinos insertados en el ámbito laboral de diferentes empresas. Para sostenerlo el Estado lleva invertidos $1.215 millones.

El programa  creado en la órbita del Ministerio de Economía y Energía con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de los mendocinos, cumplió 18 meses de desarrollo. Desde la Dirección General de Empleo y Capacitación dieron a conocer los números que reflejan la evolución de la iniciativa.

Desde que se inició el programa, en julio de 2021, las pymes mendocinas demostraron su compromiso con la generación de empleo registrado: 1.397 comercios, empresas grandes y pequeñas adhirieron a la iniciativa del Gobierno mendocino que funcionó como puente entre quienes buscaron trabajo y quienes necesitaron nuevos trabajadores.

Por cada uno de ellos, Mendoza abonó un monto mensual equivalente al cien por ciento (100%) del Salario Mínimo Vital y Móvil para una jornada laboral de tiempo completo. Ese monto asciende a $61.953 para los haberes de diciembre y generó una inversión total de $1.215 millones.

 

Por rubros

El informe muestra que el rubro que más trabajadores demandó es el de servicios y comercio, con 7.218 personas contratadas, seguido por el de industria, con 2.165 nuevos puestos laborales. El rubro de la construcción generó 1.144 y, finalmente, la actividad relacionada a las nuevas tecnologías incrementó 1.202 nuevos empleos.

En total, durante estos 18 meses de trabajo, el programa requirió una inversión que superó los $1.215 millones, incluyendo a los trabajadores cuya jornada laboral es de 8 horas y también a aquellos que se emplearon por medio tiempo.

 

Fuente: Diario Uno Mendoza.