jueves 29 junio, 2023 / Córdoba

PROGRAMA “XMÍ”: YA SE PUEDEN CONOCER LAS BENEFICIARIAS

Comienza el programa que brinda 10.000 oportunidades de empleo y formación profesional destinado a mujeres. Las beneficiarias podrán realizar capacitaciones virtuales. Las prácticas laborales iniciarán el 1° de julio.

Desde este jueves 29 de junio, se pueden conocer las beneficiarias del Programa “xmí”, el cual permite que 10.000 mujeres cordobesas eleven sus competencias  laborales a través de una práctica laboral y capacitaciones virtuales.

A través de la cuenta CI.DI (Ciudadano Digital) la postulante podrá ingresar a programasempleocba.gov.ar  “Gestión Postulante” y verificar allí su estado ante el programa. La práctica laboral inicia el 1 de julio.

Cabe destacar que las beneficiarias percibirán un estímulo de 45.000 pesos mensuales, por 20 horas de práctica laboral semanal, durante 12 meses.

 

Capacitaciones

Las beneficiarias del Programa “xmí” accederán a un entrenamiento laboral de 20 horas semanales en un lapso de 12 meses, donde serán capacitadas en habilidades específicas a realizarse en manera simultánea con la práctica laboral. Lasformaciones serán de hasta 50 hs. y se capacitará en “Habilidades y competencias para el mundo del trabajo” que incluye los siguientes cursos:

 

  • Habilidades sociolaborales.
  • Office I – Word y herramientas de redacción.
  • Office II – Excel y herramientas de cálculo.
  • Herramientas para la empleabilidad de personas con discapacidad.

 

Además, contarán con módulos alternativos de formación de hasta 50 horas que comprenden las siguientes temáticas: Alfabetización digital – Gestión de redes sociales- Estrategias de negocio- Excel nivel 2 – E-Commerce – Gestión ambiental -Turismo digital – Logística y Stock – Higiene y Seguridad – Introducción a la programación.

 

Por su parte, las empresas también contarán con instancias de formación gratuitas, y  podrán elegir entre los siguientes cursos:

 

  • Inserción laboral para personas con discapacidad.
  • Seguridad e higiene en el ámbito laboral.
  • Estrategias de e-commerce.

Para consultas, llamar al 351-5684750 o enviar un mensaje de WhatsApp al 351 8690655.

Más información, en la página web del Ministerio de Empleo y Formación Profesional: https://empleoyformacion.cba.gov.ar/.