miércoles 27 abril, 2022 / Mendoza

PROMUEVEN UNA LÍNEA DE CRÉDITOS PARA PYMES ACCESIBLE DESDE 15% ANUAL

El Fondo para la Transformación ofrece fondos para inversiones, capital de trabajo, malla antigranizo, eficiencia hídrica, cosecha y acarreo y ganadería, desde cinco años con uno de gracia.

 La dirección del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), explicó que hay líneas de financiamiento disponibles –de fácil acceso- para pequeños y medianos empresarios en más de 25 rubros. Todos pueden recibir asesoramiento virtual.

En la mayoría de los casos los créditos parten desde los 5 años, con uno de gracia. Sin embargo, esos tiempos pueden extenderse hasta 10 años.

La política del órgano crediticio está diseñada de forma tal que, cuanto más pequeño sea el emprendedor, más ventajas tenga disponibles.

Las consultas y solicitudes se pueden realizar de forma virtual ingresando a la página del Fondo https://www.ftyc.gob.ar/.

 

Quiénes pueden acceder

 

Para los productores agrícolas, la categorización se realiza en función de las hectáreas cultivadas que tenga en Mendoza conforme al Registro Único de la Tierra (RUT).

Para comercio, turismo, industria o servicios, el tamaño de la empresa se define según “el Certificado Mipyme”, que se puede obtener a través de la página de la AFIP.

El  FTyC ofrece créditos para inversiones y capital de trabajo con tasas que parten, para las empresas y emprendimiento más pequeños, desde 15% anual.

Los plazos de devolución son, en la mayoría de los casos, de 5 años, con uno de gracia. Sin embargo, esos tiempos pueden extenderse hasta 10 años, incluidos dos de gracia, para los créditos a productores que busquen hacer más eficientes sus sistemas de riego.

Las garantías, para los empresarios y emprendedores que soliciten hasta $750 mil, pueden ser a través de un garante con bono de sueldo o propietario. Para créditos mayores, pueden ser hipotecarias, prendarias o a través de sociedades de garantía recíproca (SGR).

 

Oportunidades de financiamiento

 

Desde el FTyC se pone énfasis en que la institución da asistencia financiera a todos los sectores: desde la agricultura y la eficiencia en el riego hasta comercio, servicios y turismo.

“Hay que desterrar la creencia de que solo se asiste a la actividad primaria, como la agricultura y la ganadería”, detalló.

También explican que los créditos pueden gestionarse por internet, de manera rápida y segura.  El inversor solamente tendría que acudir a las oficinas del fondo para firmar el contrato del crédito.

El sitio de internet del fondo cuenta con una simulación de crédito que permite al solicitante saber cuándo, cómo y cuánto pagará. El inversor puede seguir la tramitación de su crédito y también enviar por correo electrónico toda la documentación requerida. También se puede optar por realizar todo el trámite en forma presencial.

Asimismo se redujo la documentación a presentar.  En el caso de las personas físicas, solamente se solicita DNI y el CBU, los datos de lo que va adquirir con el préstamo y, en el caso de créditos para el sector agrícola, la documentación del terreno, si es propio, o el contrato, si lo tiene en comodato o arrendamiento.

 

Fuente: Los Andes