miércoles 20 abril, 2022 / PYMES

PRÓRROGA DE UN BENEFICIO PARA INDUSTRIAS PYMES CON USO INTENSIVO DEL GAS

El pasado 6 de abril APYME solicitó al ministro de Economía, Luis Guzmán, y al secretario de energía Darío Martínez que se clarifique la vigencia de la RESOL-2021-375-APN-SE#MEC, que beneficia a un importante número de Pymes industriales. 

La RESOL-2021-375-APN-SE#MEC  establece que “los usuarios de la categoría Servicio General P que adquieren el gas natural directamente a productores y comercializadores, podrán optar hasta el vencimiento de la emergencia sanitaria, ampliada por el Decreto N° 260 de fecha 12 de marzo de 2020 y prorrogada por el Decreto N° 167 de fecha 11 de marzo de 2021, por la contratación de su abastecimiento de gas natural a través de un productor o comercializador, así como de la distribuidora zonal bajo la modalidad de servicio completo”.

Por otro lado, mediante el DECNU-2021-867-APN-PTE – Prórroga, Artículo 1° EMERGENCIA SANITARIA, se prorrogó el Decreto N° 260/20, sus modificatorios y normas complementarias, hasta el día 31 de diciembre de 2022.

Con la entrada en vigencia de la Resolución, hasta el momento 649 Pymes se acogieron a este beneficio   importante para su producción y para la economía del país.

Comisión Pyme de ENARGAS

APYME es integrante de la Comisión Pyme del Ente Nacional regulador del Gas (Enargas). En tal carácter la entidad brega porque dicha Comisión se fortalezca y sea un importante interlocutor entre las empresas del sector y el Gobierno, en este caso a través de la Secretaría de Energía.

Quienes tengan interés en abordar este tema pueden hacer llegar sus inquietudes a la Delegación, las cuales serán trasladadas al Ing. Rodolfo Liberman, representante de APYME en la Comisión Pyme del ENARGAS