miércoles 13 abril, 2022 / Paraná

PROVINCIA Y NACIÓN TRABAJAN EN CONJUNTO CON EL OBJETIVO DE GENERAR TRABAJO GENUINO EN TERRITORIO SANTAFESINO

Se realizó la presentación de diferentes programas nacionales y provinciales vinculados al empleo, al desarrollo y a la producción, con el objetivo de generar trabajo genuino en territorio santafesino.

Los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, y de Desarrollo Social, Danilo Capitani, encabezaron el pasado jueves 7 de abril la jornada “Encuentro para el Trabajo. Provincia de Santa Fe – Gobierno Nacional”. En la misma, se realizó la presentación de diferentes programas nacionales y provinciales vinculados al empleo, al desarrollo y a la producción, con el objetivo de generar trabajo genuino en territorio santafesino.
La actividad, que se desarrolló en la Sede del Gobierno de la provincia en Rosario, contó, además, con la presencia de la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, María Inés Albergucci; el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti; entre otros funcionarios nacionales y provinciales; representantes de las cámaras empresariales y de organizaciones sindicales.
En la oportunidad, Pusineri destacó que “estamos en un momento de crecimiento del empleo; en la provincia de Santa Fe particularmente, estamos con mejores índices que la prepandemia, pero queda un trabajo importante por hacer y el desafío central es empezar a subsidiar el empleo. Es decir, pasar del subsidio al desempleo al subsidio al empleo”.
Luego remarcó que este tipo de reuniones “resultan claves” porque “aquellos que tienen un programa social paulatinamente tienen que ir incorporándose al empleo de calidad que es la mejor política social para combatir la pobreza”.
Por su parte, Capitani señaló la importancia de “trabajar en la vinculación de los planes Potenciar Trabajo con el mundo del trabajo; poder formalizar a ese joven, a esa persona que no tuvo la oportunidad de capacitarse, de tener un oficio, vincularlo rápidamente con el mundo del trabajo”.

Motor de crecimiento

A su turno, Albergucci dijo que “el turismo para nosotros es significativo, emplea a más de un millón de personas. Y ha encabezado el crecimiento económico que hemos tenidos en 11 meses consecutivos, esto tiene que redundar en más trabajo y mejores condiciones de vida”.
En el mismo sentido, Grandinetti explicó que “el turismo es la actividad que hoy más empleo genera y creemos que va a seguir generando empleo en los próximos meses. Con lo cual, estamos coordinando tanto con los empresarios de gastronomía y hotelera, como con los sindicatos, para que tengan ellos una base de datos con la cual puedan convocar a estos trabajadores para que tengan un oficio e incorporarse al mercado de trabajo formal”.
Sobre el final, el representante de la Asociación Hotelero-Gastronómica de Rosario, Carlos Meliano, recordó: “Nuestra actividad fue muy golpeada por la pandemia y hoy se está recuperando. Por eso es bueno darle herramientas al emprendedor y a las pymes”. Y destacó la importancia de los programas que vienen desarrollando los estados provinciales y nacionales como Primer Empleo, donde se subsidia parte del salario, y también el Potenciar Trabajo, que pone el eje en la capacitación laboral.

Fuente: Gobierno de Santa Fe