martes 27 abril, 2021 / Comunicados, Home

Quinta jornada Encuentro de dirigentes: LAS PYMES Y EL EMPLEO

V  ENCUENTRO DE DIRIGENTES DE APYME. “EL PAPEL DE LAS PYMES EN UN PROYECTO DE DESARROLLO NACIONAL CON INCLUSIÓN SOCIAL”

 

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) realizará mañana miércoles 28 de abril a las 19 hs la Quinta Jornada del Encuentro Nacional de Dirigentes, con la participación de empresarios Pymes de todo el país.

En esta jornada se debatirá sobre el tema  “Empleo”: las Pymes como dinamizadoras del empleo; el papel del Estado; poder adquisitivo del salario; fomento del trabajo registrado, medidas segmentadas y apoyo a empresas en crisis.

La disertante será la Marisa Duarte, especialista en sociología económica, docente UBA, presidenta del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) y directora de la revista Realidad Económica.

La presentación y la coordinación estarán a cargo del dirigente de APYME Gustavo Casciotti, presidente de la Delegación Mar del Plata de APYME.

El Encuentro de Dirigentes de APYME viene desarrollándose cada día miércoles desde el 31 de marzo, con el objetivo de debatir políticas públicas para el sector en temas clave como Sujeto Pyme; Reforma Tributaria; Acceso al Crédito; Mercado Interno; Empleo, y Desarrollo Productivo.

La actividad culminará el 15 de mayo, en coincidencia con el festejo por el 34° aniversario de APYME, cuando se llevará a cabo un acto abierto con la participación de los socios de APYME, los disertantes y autoridades invitadas. Durante el acto se darán a conocer las conclusiones y propuestas del debate, que serán presentadas a las autoridades de gobierno y a los candidatos a legisladores nacionales y provinciales.