viernes 14 abril, 2023 / Servicios

SE ABRE PREVIAJE 4. FIRMARON ACUERDOS DE PRECIOS PARA HOTELES Y PAQUETES TURÍSTICOS

Avanza la puesta a punto de la cuarta edición del programa que devuelve el 50% de lo gastado en turismo interno. Próximos anuncios.

Durante esta cuarta edición, la ventana en la cual se podrá comprar los servicios será de 10 a 15 días y el período de vigencia para los viajes será para los meses de mayo y junio. En ese periodo se apunta a que la mayor demanda impacte en los feriados largos de cuatro días del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

En esta edición se reintegrará hasta $100.000 por los gastos incurridos en locales adheridos al programa a diferencia de la edición anterior que el tope fue $70.000. También contemplará el reintegro de hasta el 70% de lo gastado para los jubilados de PAMI como en las etapas anteriores.

El presupuesto asignado por el ministerio de Turismo para el programa es de unos $15.000 millones de pesos.

“PreViaje” es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global. En sus tres primeras ediciones, la iniciativa benefició a 6 millones de personas, con una inyección cercana a los $200 mil millones para las economías regionales.

PreViaje puede utilizarse en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos del país.

La intención es evitar lo que ocurrió en las primeras dos ediciones del programa, cuando las empresas aprovecharon la mayor demanda para descargar importantes aumentos. El listado estará cargado en la web www.previaje.gob.ar desde la puesta en marcha de la cuarta etapa.

La fiscalización del cumplimiento del acuerdo estará a cargo de la Secretaría de Comercio. Las firmas que incumplan serán sancionadas y quedarán fuera del programa.

 

Fuente: NA