martes 5 octubre, 2021 / Paraná

SE ENCUENTRAN VIGENTES LAS NUEVAS LÍNEAS PROVINCIALES DE FINANCIAMIENTO A EMPRESAS

Se trata de nuevas líneas de créditos instrumentadas a través de convenios con el Banco de Entre Ríos, destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores de integrados avícolas y transportistas.

Las líneas de financiamiento, que se podrán gestionar hasta el 30 de diciembre próximo, disponen de un monto total de 1.000.000.000 de pesos para el sector de integrados avícola y 200.000.000 pesos dirigidos al sector transportista.

Línea de Crédito para el Sector Transportista Entrerriano

* Monto Total de la Línea: $200.000.000 (doscientos millones de pesos).

* Monto Máximo a financiar: hasta la suma de $15.000.000 (quince millones de pesos) por beneficiario.

* Sistema y Frecuencia de Amortización: Sistema Francés. Los vencimientos de capital e intereses operarán mensualmente hasta su total amortización.
Plazo Máximo de Amortización: la línea incluirá un plazo de amortización de hasta 48 meses.

* Tasa de Interés y bonificación del Gobierno Provincial: la línea tendrá una tasa fija del Veinticuatro por ciento nominal anual (24% TNA), que surge de una tasa fija anual de treinta (30) puntos porcentuales subsidiada en seis (6) puntos porcentuales por parte del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

* Destinatarios: Micro, pequeñas y medianas empresas, según los términos de la Resolución Nacional N° 220/19 S.E. PyME y sus modificatorias, del sector del transporte de cargas de alimentos, combustibles, cereales, oleaginosas y cargas generales, que estén radicadas en la Provincia de Entre Ríos, y que reúnan los requisitos para ser calificadas por EL BANCO como sujetos de crédito.

* Vigencia de la línea: hasta agotar el cupo máximo total de $200.000.000 (doscientos millones de pesos).

Línea de Crédito para Integrados Avícolas Entrerrianos

 

* Monto Total de la Línea: $1.000.000.000 (un mil millones de pesos).

* Monto Máximo a financiar: hasta la suma de $60.000.000 (sesenta millones de pesos) por beneficiario.

* Sistema y Frecuencia de Amortización: Sistema Francés. Los vencimientos de capital e intereses operarán trimestralmente hasta su total amortización.
Los pagos de las cuotas de los préstamos serán efectuados por medio de la retención de cuotas de capital e intereses efectuadas por los Frigoríficos con los que el Banco suscribirá convenios a tal efecto.

* Plazo Máximo de Amortización y Período de Gracia: la línea incluirá un plazo de amortización de hasta 60 meses, el cual incluye un período de gracia de 180 días sobre capital e intereses.

* Tasa de Interés y bonificación provincial y del banco: la tasa final para los beneficiarios estará en el orden del 25,9% TNA, valor que surge de una tasa fija del 42% TNA (cuarenta y dos por ciento nominal anual), subsidiada en catorce (14) puntos porcentuales por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, y bonificada en un 5% sobre la tasa nominal anual definida por parte del Banco de Entre Ríos.

* Destinatarios: productores integrados del sector avícola que estén radicados en la Provincia de Entre Ríos, y que reúnan los requisitos para ser calificados por el Banco como sujetos de crédito.

* Vigencia de la línea: hasta agotar el cupo máximo total de $1.000.000.000 (un mil millones de pesos) a aplicar por el Banco como capital a los préstamos.

* Garantías: a satisfacción del Banco, el cual podrá solicitar la constitución de garantías reales y/o personales.

Requisitos y tramitación de las líneas

* En caso de ya ser cliente y tener una cuenta en el Banco de Entre Ríos, concurrir a la sucursal donde se tiene la misma.

* En caso de no ser cliente, concurrir a la sucursal más cercana o de interés para comenzar con la tramitación.

* Es requisito tener calificación crediticia con márgenes suficientes para tomar la línea de préstamo.

* Para más información y/o asesoramiento comunicarse a economicoemprendedorer@gmail.com,al teléfono 0343-154501843 o en la web: https://www.entrerios.gov.ar/economicoemprendedor/lineasbancarias

 

Fuente: Gobierno de Entre Ríos