miércoles 20 julio, 2022 / Córdoba

SE ESPERA QUE LA OCUPACIÓN PROMEDIE EL 75% EN LA SEGUNDA SEMANA DE LAS VACACIONES

Comenzó la segunda semana de las vacaciones de invierno y crece la expectativa entre los empresarios del sector turístico, luego de un fin de semana que mostró un promedio de ocupación de hasta el 75% en toda nuestra provincia, con picos de 90% en algunas localidades.

Para los días que quedan del receso invernal se espera la llegada de los visitantes de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, que comenzaron sus vacaciones esta semana y podrían traccionar aún más la actividad local.

El fin de semana pasado, el promedio de ocupación en las plazas turísticas locales se mantuvo en un 75% en la provincia de Córdoba, alcanzando picos de 90% en algunas localidades, en unas vacaciones de invierno que tuvieron el plus de una intensa nevada en las Altas Cumbres, según datos de la Provincia.

En tanto, el número global de ocupación de plazas durante la semana pasada estuvo entre el 65% y 66%, con picos en algunos valles, como el de Calamuchita, que alcanzaron hasta un 75% y 80%, según informó al diario El Puntal el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González.

“Para la segunda quincena esperamos que la ocupación sea de casi el 75%, siempre considerando el promedio de los valles turísticos y de Córdoba capital”, sostuvo González. En la misma línea, Esteban Avilés, titular de Córdoba Turismo afirmó: “El lunes es el disparador del turismo porque tanto Buenos Aires como Caba (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) nos eligen permanentemente y obviamente los niveles de ocupación se van a potenciar la semana que viene”, expresó Esteban Avilés, titular de Córdoba Turismo.

“Los números muestran que Córdoba sigue siendo líder en el turismo a nivel nacional. La provincia ofrece un producto muy fuerte, tanto cultural y recreativo. El modelo cordobés hace que la gente oriente su agenda en el disfrute de su estadía, los paisajes, la naturaleza y los servicios de calidad”, agregó el titular de la cartera.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica, Laura Rivera, afirmó ayer que “Carlos Paz y Córdoba capital tienen un alto nivel de ocupación que esperan continuar esta semana”. Y acotó: “Y el Valle de Calamuchita va a seguir con el 90%”.

“Quien visite cualquier lugar turístico de la provincia va a poder disfrutar de fiestas y festivales de los más importantes que va a tener nuestro país”, agregó. En ese valle, puntualmente en Villa General Belgrano, se lleva a cabo la Fiesta del Chocolate, un evento tradicional de esa localidad para esta época del año que atrae a los turistas de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

 

Fuente: hoydia.com.ar