martes 7 septiembre, 2021 / Economía

SE LANZÓ UN PROGRAMA DE APOYO PARA LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL

El Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública anunciaron el lanzamiento de Renacer Audiovisual, un programa con una inversión proyectada en más de $2.400 millones cuyos objetivos son reactivar la industria audiovisual y, en particular, generar nuevos puestos de trabajo en todas las regiones del país.

El plazo para participar de Renacer Audiovisual es hasta el 18 de octubre. El programa del Estado nacional está orientado a productores y directores de todo el país, quienes podrán presentar proyectos en cinco categorías: documental unitario, serie documental, serie de

En total, informaron ambos organismos, serán seleccionadas 82 producciones originales para su financiamiento, de acuerdo a un criterio plural y federal. Podrán participar tanto personas humanas como jurídicas.

Conforme a la información oficial, los 82 proyectos ganadores serán seleccionados a partir de tres líneas de concursos:

– Concurso de Producción Provincial y Regional

– Concurso de Producción Nacional

– Concurso de Coproducción con canales, señales y plataformas

En todos los casos la temática para los ciclos es libre y amplia. Sin perjuicio de ello, Cultura y Medios y Comunicación Pública recomienda la realización de contenidos vinculados con la cultura, la sociedad, la historia, el desarrollo local, la ciencia, la comunicación, la producción, la tecnología, la investigación, la educación y la salud entre otras temáticas que permitan difundir y mostrar de manera inédita y original las distintas y valiosas expresiones de cada región del país.

La inscripción deberá realizarse  a través del Registro Federal de Cultura, al cual se accede a través de la página web https://somos.cultura.gob.ar/.