jueves 15 septiembre, 2022 / Rosario

SE PRESENTÓ EL MAPA DE INVERSIONES PRODUCTIVAS

El viernes 9 de septiembre la Municipalidad presentó el mapa de inversiones productivas en distintas áreas, surgido tras la aprobación de la ordenanza que estableció un nuevo plan integral de suelo industrial.

El intendente Pablo Javkin y el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, presentaron el mapa de inversiones productivas, en un acto del que participaron industriales y dirigentes empresarios. En representación de APYME participó el presidente de la Delegación, Leandro Natali.

En el acto se detallaron los avances surgidos tras la aprobación de la Ordenanza 10.130/ 2020, que fijó un Plan Integral de Suelo e Inversiones Productivas.

El mapa muestra que del total de inversiones productivas anunciadas un 30% se encuentra en etapa de construcción y un 48% en etapa de proyecto. En tanto, el 10% corresponde a ampliación y un 12% está en el estadio de anteproyecto.

De ese número, el 39% se trata de inversiones del sector industrial, un 37% correspondiente a logística y depósitos y el 24% restante al rubro construcción y servicios.