miércoles 26 octubre, 2022 / PYMES

SE PUSO EN MARCHA LA CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA “ALIMENTOS CON VALOR”

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, lanzó la cuarta edición del programa Alimentos con Valor, una iniciativa que brinda capacitación y asistencia técnica a emprendedores y emprendedoras elaboradores de alimentos y bebidas para que puedan integrarse en la cadena de valor y mejorar la comercialización de sus productos.

Desde la Secretaría se explicó que “Alimentos con Valor es la puesta a disposición del Estado para acompañar a los emprendimientos de alimentos y bebidas de todo el país. El mundo demanda lo que Argentina tiene para ofrecer y este programa apunta a eso, a fortalecer las cadenas de valor locales y diversificar su producción para dar el salto definitivo al desarrollo”.

“El objetivo es que quienes emprenden cuenten con las herramientas que necesitan para consolidar sus proyectos  y que luego ese proyecto se pueda convertir en una PyME que genere trabajo”, aseguró la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano, y agregó que “la decisión política es que esta nueva edición tenga una mirada federal muy clara para fortalecer los emprendimientos de todo el país”.

“Firmamos una carta de adhesión con las provincias del Norte Grande para trabajar conjuntamente en la difusión de este programa e incrementar la participación de esa región. Además, en esta cuarta edición se están sumando 4 nuevos organismos, a los 5 que ya venían siendo parte, para potenciar el acompañamiento a los emprendimientos”.

Desde su primera convocatoria, Alimentos con Valor sumó más de 500 emprendimientos que recibieron acompañamiento y asistencia técnica de parte de diferentes instituciones.

Alimentos con Valor es un programa que busca fortalecer a los emprendimientos elaboradores de alimentos y bebidas, y favorecer su integración en la cadena de valor, aumentando su competitividad, incrementando sus capacidades, y promoviendo la mejora de los aspectos productivos, comerciales y de adecuación normativa.

El programa está destinado tanto a emprendimientos en estadío de ideación o puesta en marcha, como a emprendimientos activos que ya cuentan con las habilitaciones bromatológicas correspondientes y busquen mejorar su modelo de negocios y expandir su proyecto.

A través de la plataforma Capacitar, las y los inscriptos participan de encuentros sobre buenas prácticas alimenticias, reciben asistencia técnica para la elaboración de productos, y obtienen asesoramiento para su registro, además de desarrollar vínculos con potenciales compradores, redes de asociatividad y pares.

Además de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, intervienen la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el grupo Alimentiva. En esta cuarta edición, se sumaron el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Ministerio de Cultura y la Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social.

Para esta cuarta convocatoria, y con el objetivo de fortalecer y potenciar su alcance federal, las autoridades regionales del Norte Grande firmaron una carta de adhesión y compromiso al programa para impulsar las cadenas de valor locales y acompañar el desarrollo de emprendimientos radicados en dicha zona.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de diciembre de 2022, o hasta agotar el máximo de 800 postulaciones con un cupo de 400 emprendimientos, a través del enlace https://www.argentina.gob.ar/acceder-al-programa-alimentos-con-valor

 

Fuente: Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo