Se realizó el Encuentro Nacional de Multisectoriales

Como producto del intenso trabajo realizado por más de 40 Multisectoriales contra el Tarifazo en todo el país, el día viernes 23 de julio se llevó a cabo en la Universidad de Luján (Pcia. de Bs. As.), una jornada con la presencia de representantes de todas las provincias.

Durante el encuentro se  desarrollaron talleres sobre Aspectos Jurídicos y Económicos del Tarifazo.  Se dividió a los más de 250 participantes en 4 grupos donde cada uno expresó cómo impacta en  su sector no sólo el incremento de las tarifas en el marco de la situación económica imperante después de la asunción del nuevo Gobierno, que golpea a los sectores más vulnerables (trabajadores, Pymes, comerciantes, jubilados, trabajadores desocupados, etcétera)

Al cierre de la jornada,  los coordinadores resumieron las diferentes propuestas y accionar a seguir, como así también el trabajo  realizado por los diferentes sectores en dicho evento.

Cerraron la jornada Claudio Boada, por la Asociación de Consumidores, Juan José Sisca por APYME, Gabriel Mariotto, Ruben Ruiz por la CTA Autónoma y Hugo Yasky por la CTA Oficial.

Las multisectoriales comenzaron a constituirse en el mes de marzo con la llegada de las primeras boletas de electricidad con aumentos más de 1.200%.

El día 4/8 a las 20 hs. se realizará un nuevo “ruidazo” en todo el país; simultáneamente cada multisectorial  continúa con las acciones locales como actos,  junta de firmas y presentaciones jurídicas para frenar los aumentos.