miércoles 23 marzo, 2022 / Córdoba

UNIFICARÁN LA TARIFA ELÉCTRICA INDUSTRIAL EN TODA LA PROVINCIA

La Provincia anunció que, a partir del 1° de abril, se unificará la tarifa eléctrica para industriales de todo el territorio cordobés que consumen 40 kilovatios de potencia o más. Con este fin, se creará el programa “Tarifa industrial provincial homogénea”.

La medida busca establecer una tarifa eléctrica homogénea y tope para las industrias, para “brindar un servicio de calidad, eficiente y de cara al futuro para los distintos sectores de la provincia. Esto permitirá que las industrias puedan radicarse en cualquier lugar de la provincia y contar con este beneficio”, explicaron desde el gobierno de Córdoba.

El gobierno provincial resaltó que la desigualdad de tarifas perjudicaba a distintas localidades ante la posibilidad de contar con un parque industrial en relación a otras que sí tenían tarifa eléctrica más barata, lo cual recae en la estructura de costos de acuerdo al tipo de producción industrial.

La propuesta fue realizada por el Ministerio de Servicios Públicos y se materializó por resolución –aprobada por unanimidad– del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep). Ahora, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

De este modo, las prestatarias deberán incorporar a sus cuadros tarifarios la categoría “grandes usuarios industriales”, la cual deberá estar debidamente registrada en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Las distribuidoras que superen la tarifa única deberán adecuar sus cuadros tarifarios a esta categoría, mientras que aquellas que tengan tarifas inferiores deberán mantenerlas.

La presentación de la tarifa única se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario, en la ciudad de Córdoba.

 

Fuente: Mirador Provincial