martes 6 abril, 2021 / Comunicados, Home

Segunda Jornada. Por una reforma tributaria progresiva y segmentada

V ° ENCUENTRO DE DIRIGENTES DE APYME.

“EL PAPEL DE LAS PYMES EN UN PROYECTO DE DESARROLLO NACIONAL CON INCLUSIÓN SOCIAL”

 

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) realizará este miércoles 7 de abril a las 19 hs la Segunda Jornada del Encuentro Nacional de Dirigentes que está llevando a cabo la entidad, con la participación de empresarios Pymes de todo el país.  En esta jornada se debatirá sobre el tema Reforma tributaria, abordando el trato diferenciado para las Pymes y los elementos para una reforma progresiva del sistema.

Disertará el  politólogo Pablo Ignacio Caruso, especialista en el Planificación y Gestión de Políticas Sociales, investigador y docente UBA-UNLZ, responsable del Programa Nacional de Presupuesto Participativo (Presidencia de la Nación, 2007 – 2015).

La presentación y coordinación estará a cargo del dirigente de APYME Gabriel Tobal.

 

El Encuentro desarrollará durante seis miércoles consecutivos, en los que referentes de APYME y reconocidos especialistas abordarán un tema específico  para debatir. El objetivo es   que los participantes  esbocen diagnósticos y  propuestas de interés estratégico para el sector en áreas clave de la actividad.

Los miércoles subsiguientes se tratarán los temas  acceso al crédito; mercado interno; empleo, y desarrollo productivo.

El pasado miércoles 31 de marzo se trató sobre el “sujeto Pyme”, con ricas conclusiones y propuestas sobre temas como definición de las Pymes, segmentación de políticas, ley de fomento Mipyme y la creación de un organismo federal.

La actividad concluirá el 15 de mayo, 34° aniversario de APYME, en un encuentro abierto con la participación de los socios de APYME, los disertantes y autoridades invitadas. Se presentará un documento con  las conclusiones del Encuentro, que serán presentadas a las autoridades de gobierno y a los candidatos a legisladores nacionales y provinciales.