lunes 29 marzo, 2021 / Comunicados, Home

V Encuentro de Dirigentes de APYME

EL PAPEL DE LAS PYMES EN UN PROYECTO DE DESARROLLO NACIONAL CON INCLUSIÓN SOCIAL

 

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) iniciará este miércoles 31 a las 19 hs el V Encuentro Nacional de Dirigentes de APYME, con la participación de empresarios Pymes de todo el país.

 

El encuentro se desarrollará durante seis miércoles consecutivos, en los que referentes de APYME y reconocidos especialistas abordarán un tema específico  para debatir. El objetivo es  que los participantes  esbocen diagnósticos y  propuestas de interés estratégico para el sector en áreas clave de la actividad. Los ejes temáticos serán: el

“sujeto Pyme”; reforma tributaria; acceso al crédito; mercado interno; empleo, y desarrollo productivo.

 

La primera jornada del Encuentro será el próximo miércoles 31 de marzo a las 19 horas. Se abordará el tema de la definición del “sujeto Pyme”, la identidad del sector, la segmentación de políticas públicas y la el rol de las organizaciones empresarias. La presentación del tema estará a cargo del dirigente cooperativista Horacio Aizicovich, quien coordinó la elaboración del anteproyecto de Ley de Fomento Mipyme que impulsa la entidad.

Contará con la presentación y coordinación de Juan José Sisca, secretario de APYME

 

La actividad concluirá el 15 de mayo, 34° aniversario de APYME, en un encuentro abierto con la participación de los socios de APYME, los disertantes y autoridades invitadas. Se presentará un documento con  las conclusiones del Encuentro, que serán presentadas a las autoridades de gobierno y a los candidatos a legisladores nacionales y provinciales.

 

Con esta actividad APYME  espera realizar un aporte de carácter  federal y representativo del sector más dinámico de la economía para llevar adelante un proceso de recuperación productiva nacional con inclusión social, solidaridad, democracia y soberanía.