miércoles 9 febrero, 2022 / Mendoza

VENDIMIA 2022: LANZARON CRÉDITOS CON UNA BONIFICACIÓN DE 14 PUNTOS PARA PYMES

Las Mipymes vitivinícolas de Mendoza podrán solicitar un préstamo por un monto equivalente a 2.000 salarios mínimos, vital y móvil, y tendrán un plazo de devolución de hasta 300 días. El nuevo esquema de financiamiento estará disponible hasta el próximo 30 de junio.

El gobierno nacional lanzó la línea de financiamiento Vendimia 2022, destinada a micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas vitivinícolas de la provincia, por un monto total de $1.500 millones.

Los créditos están dirigidos a personas humanas y jurídicas de Mendoza que cuenten con el Certificado MIPYME vigente y participen de la cosecha y acarreo de uva   y elaboración de productos vitivinícolas durante este año.

Los préstamos tendrán una bonificación de 7 puntos de la tasa vigente por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores. Y se complementará con otros 7 puntos por el Fondo de la Transformación y Crecimiento (FTyC) de Mendoza.

Se subsidiarán hasta $900 millones para asistencia financiera que requieran las cooperativas vitivinícolas integradas a la Federacón de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) y hasta $600 millones para asistencia financiera que requieran los productores vitivinícolas no vinculados a cooperativas.

Los productores y bodegas elaboradoras podrán informarse sobre los detalles de esta convocatoria, próximamente, en las sucursales del Banco de la Nación Argentina y en la oficina del Centro de Ayuda PyME que posee el Ministerio de Desarrollo Productivo en la sede del INV, en calle San Martín 430 de Ciudad.