viernes 3 julio, 2020 / Comunicados, Home

4 de julio, Día Nacional del Cooperativismo y Día Internacional de las Cooperativas

Por una Argentina solidaria con desarrollo productivo y justicia social

 

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su  adhesión y saluda  a las entidades cooperativas por la  conmemoración del Día Nacional del Cooperativismo y Día Internacional de las Cooperativas, que se celebran el primer sábado de julio de cada año.

Los vínculos de APYME con el cooperativismo son estrechos y se remontan a la fundación de la entidad, nacida hace 33 años como una organización gremial y política de dirigentes ligados con el movimiento cooperativo de crédito y el IMFC.

La entidad manifestó desde su origen y continúa sosteniendo su identificación con los valores solidarios del movimiento cooperativo y con el objetivo de contribuir a la conformación de una sociedad más justa, con una equitativa distribución de la riqueza.

Basada firmemente sobre estos valores, APYME se opuso en todo momento a las ideas neoliberales instauradas por los grandes grupos económicos y el capital financiero, que siempre fueron perjudiciales para el país y para el entramado productivo nacional, como lo confirmó una vez más la lamentable gestión macrista en los últimos años.

En contraposición con esas visiones que postulan un modelo excluyente y el “sálvese quien pueda”, en la actual etapa APYME  impulsa la acción de un Estado presente, solidario, defensor de los Derechos Humanos y constructor  de  justicia social.

Esto significa hoy seguir preservando vidas y trabajos, fomentando el mercado interno, la actividad productiva, el cuidado del medioambiente, los recursos naturales  y el logro de la equidad social.

Como dirigentes empresarios y militantes sociales, reafirmamos nuestro compromiso  estos los valores  que continúan uniendo profundamente a  APYME y al movimiento cooperativo y nos guían para continuar impulsando,  con el conjunto de las Pymes, los trabajadores, estudiantes, profesionales, científicos e intelectuales, una  decidida apuesta por una Argentina equitativa, solidaria  y soberana que garantice una vida digna a todos sus habitantes.

Buenos Aires, viernes 3 de julio de 2020

Eduardo Fernández
Presidente

Juan José Sisca
Secretario