Comunicados

Viernes 19 febrero, 2021 / Comunicados, Home

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) saluda la conformación en el día de hoy del Consejo Económico y Social, esperada iniciativa que el presidente Alberto Fernández anunció al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso el 1 de marzo de 2020.

 

APYME coincide con el diagnóstico del  Presidente de la Nación al presentar el Consejo, quien señaló los desencuentros históricos llevaron a “una sociedad profundamente injusta y desigual, con el 40 por ciento de los argentinos en la pobreza, donde los ingresos se concentran y no se distribuyen adecuadamente”

Jueves 11 febrero, 2021 / Comunicados, Home

En el día de hoy el Gobierno se reunió con las grandes empresas, luego de haber recibido a los representantes de los trabajadores  y a la llamada Mesa de Enlace agropecuaria, con miras a un acuerdo de precios y salarios en el que participen el Gobierno, los gremios y el sector empresario.

 

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) apoya el objetivo de frenar los aumentos de precios y al mismo tiempo generar condiciones para que los salarios estén por encima de la inflación, cuando según el INDEC en 2020 terminaron más de tres puntos promedio por debajo. De este modo se favorecería la reactivación de la demanda masiva en el mercado interno, principal fuente de ingresos de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Lunes 21 diciembre, 2020 / Comunicados, Home

EL GOBIERNO REGLAMENTÓ LA LEY DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

 

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME)  expresa su satisfacción por la  reglamentación de  la Ley de Economía del Conocimiento a través del Decreto 1034/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La entidad destaca su plena coincidencia con los objetivos de esta ley en cuanto a promover las actividades que incorporan nuevas tecnologías, con lo cual se logrará generar mayor  valor agregado y más empleo de calidad, lo que significa mejores salarios y el consiguiente fortalecimiento del mercado interno.