Comunicados

Viernes 14 agosto, 2020 / Comunicados, Home

Ante una nueva conmemoración del Día del Empresario Nacional, mañana sábado 15 de agosto a las 18 hs la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) realizará un encuentro virtual con empresarios Pymes de todo el país, que será encabezado por el diputado nacional y dirigente cooperativista Carlos Heller y el presidente de APYME y también diputado nacional Eduardo Fernández.

 

El Día del Empresario Nacional  fue instituido por la ley 27.108 sancionada el 17 de diciembre de 2014, a partir de un proyecto del diputado Carlos Heller. En este día se recuerda la conformación en 1953 de la Confederación General Económica (CGE), presidida por José Ber Gelbard.

Miércoles 12 agosto, 2020 / Comunicados, Home

Ante una nueva conmemoración del Día del Empresario Nacional, el próximo sábado 15 de agosto a las 18 hs la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) realizará un encuentro virtual con empresarios Pymes de todo el país, que será encabezado por el diputado nacional y dirigente cooperativista Carlos Heller y el presidente de APYME y también diputado nacional Eduardo Fernández.

Martes 4 agosto, 2020 / Comunicados, Home

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su satisfacción ante el acuerdo alcanzado por el Gobierno para la reestructuración de unos u$s 66.000 millones de deuda en bonos emitidos bajo legislación extranjera.

La entidad entiende que este acuerdo es un logro importante en un contexto adverso signado por una doble crisis, la  heredada tras cuatro años de liberalismo y la impuesta por los efectos de la pandemia global.

En este marco debe destacarse el esfuerzo del Gobierno por haber conseguido condiciones de pago que  despejan vencimientos de los próximos años, ya que entre 2020 y 2024 vencían  u$s63.664 millones, de los cuales se pagarán unos  u$s6.116 millones. En conjunto, los términos acordados implican que la Argentina  pagará 37.7 mil millones de dólares menos en los próximos 10 años.

Viernes 24 julio, 2020 / Comunicados, Home

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) participó hoy en la presentación  de la nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), encabezada por el presidente de la Nación Alberto Fernández desde la residencia de Olivos.

En la videoconferencia, a la que asistieron organizaciones Pymes y de los trabajadores, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas explicó el detalle de las medidas junto con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Es importante destacar que en esta nueva etapa de la ampliación del programa ATP el Estado continuará abonando parte de los salarios de los trabajadores de unidades productivas cuyos ingresos hayan caído en junio de 2020 frente al mismo mes del año pasado.