Comunicados

Viernes 8 junio, 2018 / Comunicados, Home

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) advierte que el anuncio de las autoridades económicas de la Nación no es una buena noticia para las Pymes y la producción nacional.

La entidad observa que el programa acordado  con el FMI no se dirige a sustentar inversiones productivas ni para el desarrollo local. El monto total del préstamo, por 50.000 millones de dólares, se destinará a lograr el “equilibrio fiscal” mediante un mayor ajuste en los gastos, a fin de garantizar el pago de intereses de la gigantesca deuda tomada por la actual administración. Esto evitará, si el plan tiene “éxito”, el descalabro final de las cuentas públicas, pero a costa de la consolidación y aceleramiento del  programa de ajuste, enfriamiento de la actividad, desregulación y apertura económica.

Martes 5 junio, 2018 / Comunicados, Home

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) considera que los beneficios para las Pymes en la Provincia de Buenos Aires anunciados hoy por la gobernadora Vidal  constituyen alivios sólo para una minoría de empresas que aún están en condiciones  continuar funcionando en un marco de emergencia sectorial causada por las políticas económicas del gobierno de Cambiemos.

APYME advierte que cada vez quedan menos empresas en condiciones de “aptitud bancaria”. Para esas empresas, las más necesitadas, no hubo anuncios en el día de la fecha.

Viernes 1 junio, 2018 / Comunicados, Home

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) lamenta el veto del presidente Macri sobre la ley sancionada en el día de ayer sobre la emergencia tarifaria. La entidad participó en los debates previos y expresó su aval a esa ley ante los legisladores de ambas cámaras.

Recientemente, ante las declaraciones del ministro Cabrera en cuanto a que los aumentos de tarifas no impactan en las Pymes,  la entidad  observó  que, por el contrario, el abusivo cuadro tarifario es el detonante que termina de liquidar a miles de empresas de menor tamaño, que dependen del mercado interno y no son subsidiarias de grandes corporaciones.

Viernes 18 mayo, 2018 / Comunicados, Home

ANTE LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO CABRERA Y LAS MEDIDAS ANUNCIADAS

La dirección de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME)  declara el estado de alerta ante la crisis económica que se agravó en estos días tras las recientes  “turbulencias” cambiarias que significaron  un nuevo espaldarazo a la especulación financiera y una nueva devaluación en detrimento de la actividad económica y el empleo.

Respecto de las medidas fiscales anunciadas por el titular de AFIP y el ministro Cabrera, la entidad considera que se trata de un paliativo menor que no resuelve de modo sustentable el ahogo financiero de las Pymes, en particular las de menor tamaño, que son las más afectadas por esta problemática.