miércoles 21 diciembre, 2022 / Comercio

AFIP: CÓMO PARTICIPAR EN SUBASTAS ON LINE

La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas (DGA), continúa con las subastas electrónicas de mercaderías de rezago, comiso o abandono. Estos procesos de remate se realizan de manera online, a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad en el marco del convenio vigente entre ambas entidades.

En la web subastas.bancociudad.com.ar se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana.

La mercadería que ofrece la DGA a remate es toda aquella que no reviste interés para su donación, apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, y permite a su vez obtener un ingreso extra para el Estado.

El proceso para participar es simple, ágil y dinámico. Hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, inscribirse a la subasta en la que se quiere participar y hacer la transferencia de la caución. Una vez confirmada la inscripción se ingresará a ofertar en el día y horario programado para la subasta.

La recaudación obtenida, a la última subasta, ascendió a $225.878.930 con una diferencia interanual de 126% comparado con el periodo 2021.

 

Más información: www.afip.gob.ar/rematesySubastas