miércoles 13 abril, 2022 / Buenos Aires

ARBA. DEVOLUCIÓN DE SALDOS A FAVOR DE LAS PYMES

La Agencia de Recaudación de la provincia Buenos Aires (ARBA)) logró devolver en los últimos dos años más de $7.300 millones a Pymes  y contribuyentes que tenían saldos a favor con el organismo, derivados de los regímenes de retención o percepción de Ingresos Brutos, a través de un nuevo sistema de compensación y mejoras en los reintegros que se tramitan por la web.

A través de un nuevo sistema de compensación y mejoras en los reintegros que se tramitan por la web, la Agencia de Recaudación de la provincia Buenos Aires logró devolver en los últimos dos años más de $7.300 millones a pymes y contribuyentes que tenían saldos a favor con el organismo, derivados de los regímenes de retención o percepción de Ingresos Brutos.

Para dar respuesta a la acumulación de saldos a favor, ARBA creó en noviembre de 2020 el Sistema Único de Compensaciones, que posibilita utilizar el crédito fiscal para compensar otras obligaciones tributarias, ya sean de Ingresos Brutos, Inmobiliario Básico y Complementario, Automotores, Embarcaciones Deportivas y Agentes de Recaudación.

Desde que fue implementada esta vía de compensación, el fisco provincial lleva devueltos $7.091 millones, que corresponden a 19.748 solicitudes realizadas por contribuyentes.

Por otra parte, en lo que va de la gestión de Cristian Girard al frente de ARBA, el organismo elevó 400% el monto para poder acceder al trámite exprés de devolución por vía web, pasando de $200.000 a $1 millón.

A este sistema de reintegro rápido, que se efectiviza en 72 horas, ya pueden acceder más del 98% de quienes poseen saldos a favor. De hecho, en los últimos dos años se realizaron 5.883 trámites web y ARBA devolvió alrededor de $250 millones.

 

Fuente: ARBA