jueves 6 julio, 2023 / Buenos Aires

BANCO PROVINCIA Y EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN LANZAN CRÉDITOS PARA COMERCIOS

Se trata del programa Crédito Impulso al Comercio Bonaerense, que otorgará hasta 3 millones de pesos a Mipymes comerciales a través de Banco Provincia, con 30 puntos de tasa subsidiada por la cartera productiva provincial.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires junto al Banco Provincia pusieron en marcha la línea Crédito Impulso al Comercio Bonaerense, destinada a micro, pequeñas y medianas empresas comerciales que quieran adquirir bienes de fabricación nacional.

A través de esta nueva línea de financiamiento, impulsada por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, la banca pública bonaerense otorgará préstamos de hasta 3 millones de pesos, con tasa subsidiada por la cartera productiva provincial, que se podrán cancelar en un plazo único de 12 meses, con 3 de gracia para el pago del capital.

El programa Crédito Impulso al Comercio Bonaerense busca apoyar el crecimiento y desarrollo de la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas comerciales radicadas en los 135 municipios bonaerenses

Los fondos deberán ser destinados a la adquisición de productos finales de fabricación nacional, excepto alimentos, bebidas, combustibles, neumáticos y artículos de línea blanca importados. El dinero tampoco podrá ser utilizado para el pago de sueldos, deudas impositivas, financieras o servicios en general.

Más información sobre la línea: 

https://www.bancoprovincia.com.ar/web/Credito_Impulso_al_Comercio_Bonaerense

 

Fuente: Gobierno PBA