lunes 5 julio, 2021 / Comercio

COMERCIOS: SE ACORTÓ EL PLAZO PARA LA ACREDITACIÓN DE VENTAS CON TARJETA DE DÉBITO

Las entidades bancarias acordaron con el Banco Central este jueves 1 de julio acortar a un día hábil el plazo para la acreditación en la cuenta de los comercios de las ventas que se lleven a cabo con tarjetas de débito. La ley 25.065 de tarjeta de créditos fijaba un plazo máximo de tres días hábiles.

*  “Los micro y pequeños comercios también se vieron beneficiados por la reducción a ocho días hábiles para la acreditación de las ventas con tarjeta de crédito, que dispuso el mismo Banco Central de la República Argentina”, agregó el organismo.

* Destacó también haber impulsado el sistema de transferencias electrónicasy, entre ellos, el pago con código QR, “que estará plenamente interoperable el 29 de noviembre” y que equipara el uso del dinero electrónico al dinero físico.

* “Las modificaciones en los plazos de pagos de tarjetas de crédito y débito y el impulso a las transferencias electrónicasgeneran un sistema de pagos más moderno, ágil y avanzado, que esté en condiciones de sustituir al efectivo”, detalló.

* “La medida complementa el estímulo del Gobierno a la utilización con el reintegro del 15% de las compras que realizan con tarjetas de débito a personas jubilados y pensionadas, a los titulares de las asignaciones universales por hijo (AUH) y Embarazo (AUE)” destacó el BCRA.

MAS INFORMACION