jueves 6 abril, 2017 / Comunicados, Home

Persianazo Pyme: sin mercado interno no hay trabajo

En el marco del paro nacional de actividades decretado por las centrales obreras, nuestra entidad decidió plegarse a la medida junto con cámaras y representantes de las pequeñas y medianas empresas de la Argentina, que interrumpieron la labor diaria.

La iniciativa se acordó con el objetivo de reclamar por un nuevo modelo económico nacional, que defienda las industrias y revalorice el mercado interno como motor de desarrollo económico.
Bajo el lema “Persianazo”, los empresarios nacionales cesaremos nuestra actividad diaria y acompañaremos la medida de fuerza adoptada originalmente por nuestros trabajadores.
El sector Pyme emplea a cerca del 80% del universo laboral privado. Las decisiones económicas del gobierno nacional atentan contra el entramado productivo Pyme y lo hacen también de manera directa contra el trabajo de los/as argentinos/as y empeoran la ya complicada situación social que estamos atravesando.
Al igual que los reclamos del 7 y del 30 de marzo pasados, este 6 de abril es un enérgico pedido para que haya un cambio de rumbo en la política industrial en particular y económica en general. Desde esta alianza estratégica entre Producción y Trabajo exigimos al Estado que tenga un rol activo en la defensa de la industria nacional y el trabajo de los argentinos.

Buenos Aires, 3 de abril de 2017

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL