martes 5 octubre, 2021 / Mendoza

CONVOCAN A PYMES DE MENDOZA A INSCRIBIRSE AL PROGRAMA “TE SUMO” DE EMPLEO JOVEN

El Ministerio de Trabajo de la Nación abrió la convocatoria para pymes y empresas que quieran participar en el Programa “Te sumo”, la iniciativa nacional que busca promover la contratación de jóvenes a través de la reducción de aportes patronales y apoyo financiero para el pago de sueldos.

* El programa está destinado a dos sectores: jóvenes de entre 18 y 24 años que hayan terminado el secundario y se encuentren sin empleo, y pymes que se encuentren inscriptas en el registro nacional para pequeñas empresas “MiPyme”.

* A través de este programa, el Estado nacional subsidia entre 11.500 y 18 mil pesos del salario del trabajador, dependiendo del tamaño de la empresa, durante nueve meses. Asimismo, las organizaciones que participan pueden solicitar un Aporte No Reembolsable(ANR) por cada joven contratado.

* Este valor asciende, en el caso de mujeres, travestis, transexuales, transgéneros, a 13 mil pesospara una contratación de tiempo completo; y a 500 pesos si se trata de una contratación parcial. En el caso de los varones, la suma es de 10 mil y 5 mil pesos respectivamente.

* Durante el primer año las empresas podrán tener una reducción de las contribuciones patronales de hasta el 90% en el caso de contratar varones y llega al 95% si se trata de mujeres, travestis, transexuales, transgéneros, personas no binarias o con discapacidad.

Inscripción: los interesados en participar deben completar el formulario de inscripción a través de www.portalempleo.gob.ar.

Para consultas e información: enviar un correo a at-mendoza@trabajo.gob.ar o drcuyo@trabajo.gob.ar o llamando por teléfono al 4203420 Int. 609.