martes 13 julio, 2021 / Mar del Plata

CUATRO COOPERATIVAS RECIBIERON HERRAMIENTAS DE CONSTRUCCIÓN

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) realizó la entrega de herramientas a cuatro cooperativas de construcción, en el marco del “Programa Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

* Con la presencia de los trabajadores de las cooperativas John W. Cooke, Patria Construcciones, Avanti Morocha y El Hormigón Construcciones, el acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias, Navales, Pesqueras y Afines (Fecooaport).

* La entrega de las herramientas estuvo encabezada por el vicepresidente de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Carlos Nazer, y el delegado Darío Benavidez.

* Nazer y Benavidez estuvieron acompañados por el jefe Regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Pablo Obeid, el presidente del Consorcio del Puerto, Gabriel Felizia, el jefe del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Diego García, el delegado Regional del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Facundo Villalba, y la concejala del Frente de Todos Virginia Sivori.

* Palas, herramientas eléctricas, manuales, trompos y carretillas quedaron en manos de las cooperativas, ya que “el fin primero de la CNCT es fortalecer a las cooperativas de trabajo y que mejor manera que gestionando herramientas que ayuden a que los compañeros para que refuercen sus entidades, aspirando siempre a estar mejor preparados para desarrollar su trabajo”, afirmó Benavidez.

* Seguidamente, también agradeció al Ministerio de Desarrollo por su aporte: “Estamos convencidos que la economía social en todas sus formas es importante para el desarrollo de una economía nacional justa y equitativa”.

* “El Estado Nacional realiza una gran inversión y genera oportunidades de desarrollo y crecimiento que crean nuevos puestos de trabajo”, finalizó.

* Luego de la entrega de herramientas, las autoridades presentes recorrieron las instalaciones de Fecooaport.

 

Fuente