jueves 16 noviembre, 2023 / Servicios

EL CONSUMO DE SERVICIOS PÚBLICOS CRECIÓ 3,1% INTERANUAL EN AGOSTO

El crecimiento estuvo impulsado por el aumento del 14,6% en el transporte y del 9,2 en el movimiento de cargas. En el mismo período, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 0,6%. 

La utilización de los servicios públicos aumentó durante agosto 3,1% en relación a igual mes del año pasado, y 0,8% en comparación a julio, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En agosto, respecto a igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 0,6% y la recolección de residuos tuvo una variación positiva de 0,4%.

Por su parte, el transporte de pasajeros aumentó 14,6% y el transporte de carga se redujo 9,2%; mientras que los vehículos pasantes pagos por peajes mostraron una baja de 0,1%.

Asimismo, el servicio de correo postal mostró una suba de 0,1% y el sector de telefonía registró una variación positiva de 3,0%.

En términos desestacionalizados, en agosto respecto de julio, se observó que la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 1,9% y la recolección de residuos tuvo una variación negativa de 3,5%.

Por su parte, el transporte de pasajeros y carga mostraron un incremento de 2,5% y 5,0%, respectivamente; mientras que los vehículos pasantes pagos por peajes mostraron una baja de 1,5%.

Asimismo, el servicio de correo postal registró una suba de 6,3% y el sector de telefonía registró una variación positiva de 0,3%.