miércoles 7 septiembre, 2022 / Rosario

ENTIDADES LOCALES SE REUNIERON CON PRODUCCIÓN Y LA SECRETARÍA DE COMERCIO NACIONAL

La Delegación Rosario de APYME participó de una actividad convocada por el Ministerio de Producción de Santa Fe el  jueves 1 de septiembre,  en la sede de Gobierno de la Provincial de la ciudad de Rosario, junto con otras entidades empresarias.

La actividad contó con la presencia de funcionarios provinciales de la cartera de Producción y de Comercio, como así también el Lic. Matias Tombolini (Secretario de Comercio de la Nación), quien en su alocución expuso las políticas y medidas del nuevo equipo de económico.

Representó a APYME el presidente de la Delegación, Leandro Natali, quien expuso algunas de las principales preocupaciones del sector.  Los temas más recurrentes planteados por los empresarios fueron las dificultades en las importaciones de materias primas, las tarifas de servicios, los impuestos y las posiciones dominantes de los formadores de precios.

Los funcionarios escucharon propuestas y observaciones de los representantes sectoriales, y acordaron una agenda de trabajo de cara al futuro.

“Santa Fe es la principal generadora de superávit comercial de nuestro país. Creemos fundamental controlar ese dinero. Antes, los dólares que realmente necesitábamos para producir se iban en cuestiones no prioritarias y eso terminaría la necesidad de dialogar con todos los sectores para delinear el camino de nuestro país”, finalizó Tombolini.

Acompañaron a los funcionarios igualmente, los secretarios de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; de Comercio Exterior, Germán Burcher y de Industria, Claudio Mossuz.