Lunes 21 marzo, 2016 / APYME en los medios

FM La Tecno 88.3 – Buenos Aires

21/03/2016 – En declaraciones radiales el presidente de APYME, Eduardo Fernández, evaluó positivamente la extensión y continuidad del programa de estímulo al consumo que permite comprar en doce cuotas sin interés bienes fabricados por la industria nacional. Según lo publicado en el Boletín Oficial, estará vigente hasta el 15 de diciembre.

El presidente de APYME afirmó que el programa despierta “expectativas muy favorables” dado el impacto que ha tenido en la etapa que finaliza el 1° de Marzo. ”Si bien en un principio hubo algún tipo de reticencia desde el sector comercial, hoy ya tenemos más de 9 mil millones de pesos en transacciones y 110.000 comercios adheridos”, observó.

Según Fernández, Ahora 12 trajo confianza a los consumidores y ayudó a repeler la incertidumbre y los “pronósticos agoreros” en torno del valor del dólar y las tasas de interés. “Un gran porcentaje de los créditos ha ido al sector de la construcción, lo que demuestra que los que tenían miedo de invertir han encontrado forma de financiarse”, agregó el dirigente.

El presidente de APYME adviertió que el “el operativo de desánimo” encabezado por los grandes medios opositores, que en su momento buscó desestimar las compras a largo plazo “se ha enfocado a la Justicia”, ya que “siempre se eligen temas y sectores en los que concentrarse”. Esto tiene que ver, aseveró, con las variables económicas positivas “referidas al valor de nuestra moneda, la tranquilidad del mercado cambiario y el comportamiento del consumo durante el verano”.

“Planes como Ahora 12 hacen ver que la intervención del Estado, cuando es inteligente, cumple un rol esencial en mercados imperfectos comoel de Argentina”, puntualizó.

En referencia a la víspera electoral, Fernández dijo que “el empresariado nacional debería estar planteándole al unísono a los candidatos si se van a mantener políticas que han demostrado su éxito en cuanto al desarrollo de la industria local”.

Es importante, aseguró, contar con la “seguridad jurídica” de que “mañana no vamos a girar a un libre mercado y de que se va a mantener un tipo de cambio flotante con una intervención inteligente del Estado”.

“Cuando aparezcan los balances de algunas empresas que cotizan en Bolsa, más de uno se va a llevar una sorpresa de cómo los sectores corporativos han obtenido utilidades muy por arriba de lo que pintaban en sus definiciones catastróficas y muy por arriba de los promedios internacionales estandarizados por sector”, aseveró.

Fuente: FM La Tecno 88.3