jueves 31 agosto, 2023 / Buenos Aires

LA ECONOMÍA DE LA PROVINCIA ACUMULA CRECIMIENTO EN SECTORES CLAVE

La producción de vehículos aumentó 11,8%, mientras que la de insumos básicos de la construcción, hierro, acero y cemento registró alzas de 2%, 4,4% y 11,1%, respectivamente, en los primeros siete meses de este año.

En 2023 la industria acumuló más de 57.500 unidades producidas / Foto: Archivo.
La economía bonaerense acumuló crecimiento en sectores clave como la producción de cemento, vehículos, hierro y acero en los primeros siete meses de este año, de acuerdo con un informe del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires.

El informe de Datos Productivos, elaborado por la Dirección Provincial de Estadística de la Provincia, destacó que en la comparación del acumulado de enero-julio 2022-2023 la producción de vehículos aumentó 11,8%, mientras que la producción de insumos básicos de la construcción, hierro, acero y cemento registró alzas de 2%, 4,4% y 11,1%, respectivamente, superando los niveles de 2017.

“Es un indicador de que la Provincia le otorga un rol central a la producción y el empleo”Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas

Al respecto, el ministro Pablo López remarcó que “el buen desempeño de industrias estratégicas, como la automotriz y la construcción, es un indicador de que la Provincia le otorga un rol central a la producción y el empleo”.

“Estamos superando no sólo niveles de 2019, pre-pandemia, sino de la gestión anterior de gobierno, que desprotegió la economía real provincial priorizando la especulación financiera”, indicó.

Sostuvo además que desde el Gobierno de la provincia “seguiremos trabajando para fortalecer a estos sectores multiplicadores de empleo, que nos ayudarán a alcanzar el desarrollo provincial”.

En la comparación interanual de julio 2022-2023 se destacan el Hierro Primario, con un alza de 8,5%; y la Producción de Cemento con una suba del 7,1%.

 

 

Fuente: Gobierno PBA